La Biblioteca Cochrane

biblio

Las revisiones Cochrane se publican en La Biblioteca Cochrane, una colección de bases de datos que reúne en un solo sitio los estudios de investigación más actualizados y que cuentan con una rigurosa metodología acerca de los tratamientos y las intervenciones sanitarias. Ahí también se publican revisiones sobre metodología de la investigación y sobre pruebas diagnósticas.

Actualmente, existen más de 6000 revisiones disponibles

Este número es sorprendente debido a que toma cientos de horas y todo un equipo de personas para poder realizar una revisión Cochrane. También están disponibles más de 2000 protocolos, los cuales ofrecen una descripción explícita de los métodos y objetivos de cada revisión Cochrane que se está realizando.

El factor de impacto ('ISI Impact Factor') es una herramienta internacionalmente reconocida para clasificar, evaluar y comparar revistas científicas. En el 2014, el factor de impacto de la Base de Datos de Revisiones Sistemáticas Cochrane (CDSR, por sus siglas en inglés) fue de 6.032. Este factor de impacto colocó a la CDSR en el lugar 13º, de 153 revistas médicas incluídas en el análisis. El factor de impacto de los últimos 5 años fue de 6.536. 

Cientos de revisiones Cochrane nuevas y protocolos se están agregando a la biblioteca año con año.

Te invitamos a consultar la revisiones Cochrane realizadas por autores mexicanos.