Bienvenidos

La mejor evidencia científica para la toma de decisiones en salud

Ya sea en medicina, nutrición, odontología, enfermería, trabajo social, gestión, administración, y en muchas áreas clínicas más, un profesional de la salud, un gestor de políticas o un paciente, comúnmente se enfrentan a una situación disyuntiva sobre un tratamiento, una prueba diagnóstica o cualquier otra intervención clínica, cuya respuesta y decisión final sin duda tendrán repercusión en la calidad de vida de los pacientes o en el desarrollo y funcionamiento adecuado del sistema de salud mexicano. En estas situaciones, Cochrane ha significado un valioso sustento científico para llegar a una decisión en cualquier sistema sanitario.

Somos una organización internacional, sin fines de lucro, que se dedica a recopilar, evaluar, sintetizar, actualizar y llevar la información más válida y pertinente al profesional de la salud y al público en general (pacientes) sobre tópicos relevantes a ellos en el área de la medicina, y que contestarán preguntas que a diario enfrentan.

Es una tarea enorme llevada a cabo por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud en más de 120 países.

“La Colaboración Cochrane se equipara al proyecto genoma humano por su potencial para la medicina moderna”
– The Lancet

“La influencia de Cochrane se deriva no sólo de su meticulosa atención al detalle, sino también de su reputación de incorruptibilidad”
– The New York Times

Te invitamos a conocer más de nosotros:

  • Si eres PROFESIONAL DE LA SALUD haz clic aquí
  • Si eres un PACIENTE y quieres saber más, haz clic aquí

¡Bienvenidos!

Coloquio Cochrane