Elecciones al Governing Board de Cochrane: ¿cómo votar?

Están convocadas elecciones al Governing Board, el máximo órgano encargado de marcar la estrategia de Cochrane, el cual consta de 13 miembros: siete (como mínimo) los eligen los miembros de Cochrane y 6 (como mínimo) los designa el propio Board.

Estas elecciones son para cubrir cuatro de los puestos del Board que los miembros de Cochrane, mediante su votación, pueden escoger. Por ello, es muy importante que cada persona con derecho a voto participe en las elecciones, con el fin de escoger a los miembros del Board que tendrán la responsabilidad de dirigir la Colaboración Cochrane en unos momentos realmente importantes.

El período de votación va desde el día 23 de noviembre de 2018 hasta el 10 de diciembre de 2018 (12:00 GMT).

Pueden encontrar toda la información relacionada con estas elecciones en: https://elections.cochrane.org/. A continuación se resumen los aspectos más importantes de esta votación:

Candidatos

Finalmente se han presentado 18 candidatos para cubrir los cuatro puestos vacantes para la elección directa por parte de los miembros de Cochrane. En la página web https://elections.cochrane.org/candidates-standing-board-election-november-2018  pueden consultar la lista de todos ellos, su trayectoria y las propuestas que cada uno ha presentado para la ocasión.

¿Qué es la membresía Cochrane?

Pueden votar aquellas personas que sean miembros de Cochrane y que tengan reconocida esta condición. La membresía Cochrane es un reconocimiento de la organización a sus colaboradores por sus contribuciones, como por ejemplo: la publicación de una revisión o protocolo, el personal de apoyo que trabaja en una entidad Cochrane, los traductores relacionados con Cochrane, etc. Se puede consultar el detalle de todas estas actividades en: https://join.cochrane.org/cochrane-membership-thresholds.

Se puede consultar el estado de la membresía de Cochrane de cada persona en:  https://community.cochrane.org/news/how-check-your-cochrane-membership-status. Si todavía no tiene activada su membresía, le animamos a hacerlo lo antes posible en el mismo enlace para asegurar su participación. Si alguna persona considera que reúne los méritos para ser miembro de Cochrane pero no aparece en el mencionado registro, puede contactar directamente con membership@cochrane.org (en inglés) o con el centro Cochrane de su área geográfica (ver detalles en: https://es.cochrane.org/es/red-cochrane-iberoamericana).

¿Cómo votar?

El enlace para poder votar es: https://elections.cochrane.org/.

Las personas con derecho a voto deben iniciar la sesión con su usuario y contraseña de miembro Cochrane y votar un máximo de 4 candidatos, cada uno correspondiente a una de las plazas libres de Board. Todos los votos contarán por igual. Los 4 candidatos con el mayor número de votos serán los elegidos.