Maratón nacional universitario de identificación de ensayos clínicos aleatorios

Ecatón Nacional

Cochrane México realizó su tercer maratón de identificación de ensayos clínicos aleatorios del 8 al 9 de noviembre. Este evento, organizado por el Centro Cochrane Asociado del Hospital Pediátrico de Sinaloa, en colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, A.C. (AMMEF), invitó a estudiantes de todas las escuelas de medicina mexicanas para que participaran.

Después de una convocatoria abierta, se seleccionó al azar un máximo de dos estudiantes por universidad para ingresar al evento. En total, 59 estudiantes de 31 universidades realizaron 65,958 clasificaciones en Cochrane Crowd, e identificaron un total de 3093 ensayos clínicos aleatorios.

Además, 24 estudiantes realizaron más de 1,000 clasificaciones, y recibieron su membresía Cochrane. Se verificó la exactitud de las clasificaciones de estos estudiantes y los diez primeros lugares recibirán manuales CTO, y playeras y botones de Cochrane Crowd.  El primer lugar fue Pavel Martínez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien realizó 1,104 clasificaciones y tuvo una exactitud del 97%. El resto de los resultados se darán a conocer por parte de la AMMEF.